50 ANIVERSARIO PARROQUIA SAN LEÓN

Fuente: Eco de Teruel

Con una misa celebrada el pasado Domingo, 8 de mayo, y que ha presidido el Obispo de la Diócesis, han dado comienzo los actos de celebración del 50 aniversario de la Construcción de la Iglesia de San León, en el popular barrio del mismo nombre.

A lo largo de la misa se ha recordado a la primera pareja que se casó en el templo, los primeros niños que se confirmaron y también a las ultimas parejas que se han casado y al primer y último niño bautizado en ella. También se ha bendecido un nuevo vía crucis en el interior de la Iglesia y se ha descubierto una placa conmemorativa en la entrada al templo. La Iglesia estaba llena de fieles y a este acto ha asistido la alcaldesa de la Ciudad, Emma Buj, acompañada de varios concejales.

Los actos de celebración continuarán el sábado 28 de mayo con la 1ª Ruta senderista del Barrio de S. León, el sábado 4 de junio: Representación teatral de la vida de S. León. Desde el 11 al 19 de junio: Exposición fotográfica:“S. León Magno 50 años de vida”. El Sábado 18 de junio: “Fiesta de puertas abiertas de la parroquia” con Misa de acción de gracias, Juegos infantiles y juegos de mesa, Festival de cante y baile de jotas del grupo Amigos de la Jota y Cena de paella popular. Finalizarán el Sábado 2 de julio: con una Peregrinación Parroquial a la Escala Santa de Cabra de Mora con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.