PASCUA DEL ENFERMO:
"ACOMPAÑAR A LA FAMILIA EN LA ENFERMEDAD"

02/05/2018 - Teruel

Las familias de los enfermos son el objetivo este año para la Jornada Mundial del Enfermo. El pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, celebramos el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 6 de mayo la Pascua del enfermo.

Con esta Campaña se pretende, entre otros fines, reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. Además de promover la ayuda a las familias, en las parroquias y hospitales, a fin de que puedan desempeñar ese papel insustituible en la atención al enfermo.

La Delegación de Pastoral para la Salud ha organizado para el próximo sábado, 5 de mayo una Eucaristía, a las doce en las Clarisas de Teruel, que estará presidida por nuestro Obispo, Antonio Gómez Cantero. Además de un encuentro, el martes 8 de mayo, en el Seminario de Teruel a las siete y media de la tarde, con la charla titulada "Acompañar a la familia en la enfermedad" por los profesionales de la salud, Mª Carmen Gallardo y J. Ángel Muniesa, delegados de familia de nuestra diócesis.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es