CELEBRACIÓN DE LA PASCUA DE ACG Y FRATER

Tras el tiempo de Cuaresma la Acción Católica General de Teruel y Albarracín se unió a la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (FRATER Teruel) para celebrar la resurrección del Señor el pasado 7 de abril, octava de Pascua. La alegría del encuentro fue aún mayor al contar, como un militante más, con nuestro obispo diocesano y consiliario de la ACE, don Carlos Escribano.

La celebración se inició con una pequeña reflexión sobre la Pascua florida, que une en perfecta armonía la fiesta cristiana de la Resurrección con la fiesta del renacer de la naturaleza dormida. A través de símbolos (árbol seco que reverdece, luz, agua y semillas) tomamos conciencia de la necesidad que tenemos de renovación interior, de ser la luz del mundo y de hacer fructificar los dones que el Señor ha plantado en nuestro corazón por puro amor.

Luego tuvo lugar una eucaristía concelebrada, muy preparada y participativa, cuya colecta de 360 euros fue destinada a Cáritas. Se finalizó alrededor de una mesa compartiendo merienda.

Fueron muchas las personas que acudieron a esta llamada. El salón de actos del Seminario de Teruel estaba lleno. Queremos notar más ilusión, más inquietudes. El crecimiento de una fe que, como la Naturaleza, esta primavera tiene que estallar en plenitud de vida y belleza.

¡¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!