CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO
DE PASTORAL JUVENIL

Este fin de semana pasado unos 30 jóvenes de la Delegación de Pastoral Juvenil se juntaron de Gea de Albarracín para la convivencia de inicio de curso.

Les ofrecemos una carta de una de nuestros jóvenes, Carmen Oliver.

Carta a Dios. Querido Dios:

En estos momentos de reflexión te das cuenta de que la clave está en vivir lento, en fijarse en los pequeños detalles, en que no todo va a ser disfrutar el momento, que la vida no es un juego, de que Dios no nos dio la vida para eso, Dios nos regaló la vida para que viéramos lo infinitamente que nos quiere. Y te das cuenta que las mejores esencias están en los frascos pequeños, y te das cuenta que el sol brilla a pesar de que hay nubes alrededor, de que este sitio es precioso... Te das cuenta de que no hace falta ir a sitios lejanos para ver sitios bonitos, que no hace falta fijarse en lo que tienen los demás, que tienes que aprovechar lo que tienes, que tus padres te quieren, que tu hermano siempre está ahí, que tienes unas amigas que no tienen precio, que todos los que te rodean son maravillosos, que por muy feo o guapo que salgas en las fotos vas a seguir siendo quien eres; que es muy fácil decir sé tu mismo, pero ser tu mismo es muy difícil; que por muy bonitas que sean las frases que te pongas de estado, no vas a cambiar tu estado de ánimo. Que no siempre hay luz al final del túnel cuando lo ves todo oscuro, que cuando estas con ciertas personas consiguen que te evadas de todo y ser feliz.

La gente se propone metas en la vida, voy a ser esto, voy a ser lo otro. A mi me preguntan: ¿A qué te querrás dedicar de mayor? Y yo les contesto: No lo sé; cuando en realidad pienso, como voy a saber a que me voy a dedicar en mi vida si aun no he empezado a vivirla. Preguntan: ¿tienes miedos? La gente contesta, a las arañas, serpientes, etc. Yo cuando preguntan mi miedo no se me viene a la cabeza un calamar gigante, ni un tiburón, ni nada de eso; mi mayor miedo sería caer en la rutina, ya me dice mi madre: "hija mía nunca por favor, nunca caigas en la rutina". Hace poco leí en un libro una historia que venía a decir que hay gente que se monta su propia rutina para tener algo que hacer, para no ver los problemas, ese es mi fallo, huyo de los problemas, pero me estoy empezando a dar cuenta de que no hay que huir de los problemas, hay que plantarle cara y solucionarlos si se puede, y si no aprender a vivir con ello y ser feliz con todos los demás pequeños detalles que lo hacen todo diferente, que te evaden de tus problemas. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Gracias Dios mío.
26-9-2015