NOMBRAMIENTOS EPISCOPALES

El Sr. Obispo, D. Carlos Escribano Subías, ha realizado los siguientes Nombramientos: D. Pedro Luís Hernando Sebastián, Delegado Episcopal de Patrimonio y D. Francisco Ángel Domingo Alegre, Consiliario de la Delegación Diocesana de Patrimonio.

Pedro Luis Hernando Sebastián es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Sus trabajos se han centrado en el estudio del arte medieval de los reinos hispanos, y especialmente del arte románico aragonés, sobre el que ha publicado varios artículos en revistas especializadas. Significativa es también su aportación al inventariado del patrimonio artístico aragonés, habiendo participado en proyectos de investigación subvencionados por el Ministerio de Cultura y la Diputación General de Aragón como el del inventario del patrimonio artístico de la iglesia en Aragón, el inventario de los bienes aragoneses de la antigua diócesis de Lérida, o el del patrimonio aragonés existente en los museos de Estados Unidos. También fruto de estos trabajos es la elaboración y publicación del inventario y estudio histórico-artístico de las localidades de la comarca del Campo de Borja. Ha desarrollado otras las labores propias de la Historia del Arte como Gerente del Parque Cultural de Albarracín o Director del Museo de Arte Sacro de Teruel.

En la actualidad es profesor de Historia del Arte en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, en las titulaciones de Humanidades y Bellas Artes.