Miles de jóvenes en el "PEJ 2010"

 

Fuente: Europa Press - 05/08/2010

La Iglesia ha recibido "con música" en la Plaza del Obradoiro de Compostela a miles de jóvenes de toda España que han realizado el Camino de Santiago en el marco de las jornadas 'Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) 2010'.

Los actos de bienvenida han comenzado con una "recepción festiva" en el Obradoiro, donde el Arzobispado ha instalado dos palcos para que los jóvenes disfruten de las actuaciones musicales y escuchen las palabras de los párrocos de sus respectivas diócesis.

Así, tras el espectáculo musical en el que varios músicos cristianos tocaron el himno de la PEJ creado por Toño Casado y los jóvenes entonaron cánticos como "un buen cristiano, baila, baila" o "¡que los obispos bailen samba!" los jóvenes pudieron contar sus "experiencias" en el Camino y "demostrar" que los cristianos "también se saben divertir".

De esta manera, tres caminantes de distintas diócesis contaron sus vivencias por las distintas Rutas Jacobeas en las que a veces lo pasaron "mal" por cuestiones físicas pero en las que "Dios les dio fuerzas" para acabar seguir el Camino hasta la Catedral.

BIENVENIDA DE LOS ARZOBISPOS

Tras las palabras de los jóvenes fue el turno de los obispos y arzobispos como el de Santiago, Monseñor Julián Barrio, o el de Barcelona Luis Martínez, quienes desde el palco ofrecieron a los fieles jóvenes unas palabras de "bienvenida" y "agradecimiento" por su participación en las jornadas.

Finalmente, la delegación madrileña, encabezada por monseñor Rouco Varela, trasladó una cruz de madera desde la Catedral de Santiago al palco presidido por los distintos obispos, acto tras el cual los jóvenes gallegos participantes en la jornada encabezaron una procesión.

A lo largo de estas jornadas habrá diversas actuaciones teatrales y oficios religiosos en los que participarán gran parte de los 12.000 jóvenes que se darán cita hasta el próximo domingo en la capital de Galicia.

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org