PEREGRINACIÓN A FÁTIMA DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA SEMANA SANTA DE LA CIUDAD DE TERUEL

Del jueves 17 al domingo 20 de mayo del presente año tuvo lugar la peregrinación mariana de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Teruel como continuación de la realizada el año pasado a Lourdes.

47 peregrinos iniciamos el jueves 17 nuestra peregrinación mariana al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. El primer día visitamos y celebramos la Eucaristía en el Santuario de Guadalupe en la Capilla de los siete altares. El segundo día llegamos a Fátima y participamos en la Eucaristía en la Capellihna de las Apariciones de la Virgen a Lucía, Jacinta y Francisco, por la noche rezamos el Rosario de las Velas acompañando a la Virgen en su procesión nocturna por la explanada de la Basílica. El sábado dormíamos de vuelta en Plasencia y celebramos la Misa en la Catedral Antigua, también a los pies de la Virgen y para terminar, el domingo, lo hicimos en la Capilla de la Virgen de la Catedral de Toledo.

Fue una peregrinación mariana muy hermosa, como la del año pasado. Una peregrinación en la que coincidimos, cuando nos marchábamos, con la salida de la imagen de la Virgen de las Apariciones de Fátima a Lisboa para las celebraciones del 50 aniversario de la dedicación de Portugal al Corazón de María. Con ella peregrina iniciábamos también nosotros la vuelta de nuestra peregrinación.

Blas Sanz Yagüe, Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías