PEREGRINACIÓN MARIANA

La Parroquia de San León Magno de Teruel ha peregrinado durante el Puente de San Jorge (23-26 de abril) a las tierras de Navarra, Pamplona y Vitoria para visitar y venerar a la Virgen María en algunos de los Santuarios Marianos más significativos de esas tierras.

La primera etapa del viaje fue Tarazona, con Santa María de la Huerta en su catedral. Después fue la abadía benedictina de Santa María de Leyre donde con el canto gregoriano de fondo contemplamos a la Virgen. El tercer día nos acogió muy cerca ya de Vitoria en el Santuario románico de Santa María de Estíbaliz, Patrona de Álava y finalmente nos despedimos de ella en la Parroquia de San Miguel Arcángel, sede de la Virgen Blanca o de las Nieves patrona de Vitoria.

Los 45 peregrinos disfrutamos también de otros monumentos y costumbres típicas de los pueblos y ciudades por donde pasamos además de conocer y degustar los frutos y viandas propias del lugar.