PEREGRINACIÓN A SEGOVIA Y AVILA
COFRADÍA “VIRGEN DE LA ALIAGA”

Organizado por la Cofradía de la Virgen de la Aliaga, este viaje-peregrinación tenía como destino final Segovia y Ávila. En Ávila, se celebra este año 2015 el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa  y, en homenaje a ella, queríamos visitar la ciudad siguiendo sus huellas. En Segovia, además de recorrer todo el casco histórico, visitando sus monumentos más emblemáticos y paseando por sus calles más características, nuestro final estaba marcado en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuencisla.

Pero, aprovechando el viaje, también tuvimos ocasión de visitar el monasterio del Escorial y conocer de este modo su historia y las circunstancias que lo hicieron posible en el s. XVI. Aprovechamos el itinerario para gozar de las preciosas vistas que nos ofrece la “sierra” madrileña. Es el Sistema Central con la sierra de Guadarrama fundamentalmente y su paisaje y vegetación natural salpicado en todo momento por urbanizaciones de ocio, reposo y turismo. [...]

A pesar de las 7 horas de autobús, el regreso no se hizo largo gracias a que tuvimos un animador de grupo durante todo el trayecto, que cantó, contó chistes y contagió su espíritu alegre y festivo a todo el grupo. Todos quedamos muy contentos con él. ¿Quién es y cómo se llama? Es el “pater” y se llama AVELINO. Muchas gracias por todo.

PEDRO MARTÍNEZ MILLÁN