NOS HA VISITADO EL HERMANO PABLO HERRANZ

La semana pasada visitó la Delegación Diocesana de Misiones el Hermano Pablo Herranz, Hermano de la Salle. Está de misionero en la Amazonía Peruana, en el campo de la Educación. En concreto en la Escuela de Maestros para la Selva y en la pastoral de los “sachacuras”, animadores de pastoral en los barrios de la ciudad de San Juan de Requenillo.

Está colaborando con el Vicariato Apostólico de Requena, su actual Obispo es el Franciscano valenciano Mons. Juan Oliver Climent. Ya lleva 10 años en esas tierras peruanas. Nos comentaba que del Centro Pedagógico dependían unas 20 escuelitas rurales en donde trabajan los alumnos que regresan del Pedagógico. La Comunidad esta formada por 4 Hermanos, todos españoles, un Hno dirige un Tecnológico, otro dirige un Centro de Oficios: carpintería, electricidad, automoción... el otro Hno ha instalado una fábrica de ladrillos para mejorar las viviendas de los nativos. Durante unos años, el Hno Pablo,  fue el Director del Colegio La Salle de Teruel. En estos momentos está de descanso con su familia.