Inauguración de las pinturas de San José

El pasado día 2 de octubre, tuvo lugar la inauguración de las pinturas realizadas en la Iglesia Parroquial de San José, de Teruel. Estuvo presente el Sr. Vicario General de la Diócesis Don Manuel Sebastián Simón, el Alcalde de Teruel, Don Miguel Ferrer, y representantes de la Iglesia Ortodoxa de Rumania y autoridades rumanas.

El proceso se inició hace un año por el Pope de la Iglesia Ortodoxa en Teruel, el reverendo rumano Octavian Nichifor Dicu. Las pinturas son iconos bizantinos de grandes dimensiones que le dan a la Iglesia una luminosidad y belleza digna de admirar.

El párroco de San José, Don Manuel Ángel Antón Guillén, asegura que las pinturas son "una catequesis permanente". El párroco consideró que la austeridad decorativa de la Iglesia era poco apropiada para un espacio religioso y se puso manos a la obra. Don Manuel Ángel observó la belleza de las obras de Octavian Nichifor como son la capilla del Hospital Obispo Polanco y en la Iglesia de San Nicolás de Teruel y no dudó quién debería decorar San José.

La Obra se ha financiado con la aportación de los fieles a la parroquia. Son unos 250 metros cuadrados de pintura al fresco destacando la Última Cena de 6 metros de largo y 3,4 de alto que es una de las más grandes de España. Las escenas representan la vida, muerte y resurrección de Cristo.

Fotos.