LA SEMANA SANTA DE POPULAR TV

Para ofrecer a sus espectadores las principales citas de la Semana Santa, Popular TV, la televisión del Grupo COPE, adapta su programación durante la próxima semana. La cadena prestará especial atención a las celebraciones religiosas oficiadas por el Santo Padre y las emitirá en directo desde la basílica de San Pedro del Vaticano

Las principales celebraciones presididas por el Santo Padre
Esta programación especial arranca el próximo domingo 16 de marzo - domingo de Ramos y de la Pasión del Señor-, con la retransmisión en directo desde la plaza de San Pedro de la liturgia cristiana a partir de las 09.30 horas

El jueves santo -a partir de las 17.30 horas-, en la basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre presidirá la capilla papal comenzando de esta manera el Triduo Pascual, con la Santa Misa de la Cena del Señor.

También, el viernes santo, a partir de las 17.00 horas, Popular TV emite en directo la celebración de La Pasión del Señor, y –a partir de las 23.30 horas-, ofrece el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

Por su parte, el sábado santo, Benedicto XVI presidirá en la basílica vaticana la Vigilia Pascual en la noche Santa, que de nuevo –a partir de las 21.00 horas- será ofrecida en directo en Popular TV.

Por último y para completar la cobertura de la Semana Santa de Roma de la televisión del Grupo COPE, desde la plaza San Pedro se retransmitirá el domingo de Resurrección, 23 de marzo, la Santa Misa de Pascua -a partir de las 10.30 horas- con el rito del "Resurrexit". A continuación, desde el balcón central de la basílica de San Pedro el Papa impartirá la bendición Urbi et Orbi.

Semana Santa en España
Para completar el importante despliegue que Popular TV ofrece durante los próximos días con las retransmisiones más importantes de la basílica de San Pedro, la televisión del Grupo COPE emite en directo tres importantes citas de la Semana Santa de nuestro país.

Así, en la madrugada del jueves al viernes santoa partir de las 02.30 horas-, Sevilla vuelve a convertirse en protagonista indiscutible con la celebración por sus calles de la tradicional Madrugá. Como cada año, Popular TV vuelve a retransmitir esta destacada cita.

Además, el viernes santoa partir de las 11.00 horas- y desde Toledo, se ofrece el Sermón de las Siete Palabras y –a partir de las 20.30 horas-, la procesión desde Lorca (Murcia).

 El Jesús de Nazareth de Zeffirelli para las noches de Semana Santa
Del lunes 17 al jueves 20 de marzo a partir de las 22.00 horas- Popular TV presenta la serie Jesús de Nazareth dirigida por el italiano Franco Zeffirelli.

Esta producción épica, que cuenta con un reparto internacional de primera línea, presenta las distintas etapas de la vida de Cristo -su nacimiento, la peregrinación durante su juventud, su bautismo, los innumerables milagros- y culmina con la narración de su crucifixión y posterior resurrección.

Les recordamos que pueden ver Popular Tv y escuchar la COPE desde nuestra web en su página principal.

 

 

 
 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org