El ‘porchegao’ de Aliaga luce una imagen renovada

 

Fuente: Diario de Teruel 25/06/2012

Aliaga inauguró, el pasado domingo, la restauración del átrio o "porchegao"de la iglesia de San Juan Bautista, en el día grande de las fiestas mayores.

En un acto muy emotivo para los vecinos de Aliaga, el vicario de la Diócesis de Teruel, Alfonso Berenguer, bendijo el portal de entrada a la iglesia después de su restauración financiada integramente por la Obra Social de Ibercaja con 54.000 euros.

El Director Provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé,  agradeció "la confianza de la gente como los vecinos de Aliaga que despositan sus ahorros en la entidad financiera y con ello se da la oportunidad de colaborar en proyectos de este tipo". Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura participando en proyectos de recuperación del patrimonio histórico artístico y monumental, "aunque en estos difíciles momentos de crisis económica el mayor apoyo va dirigido a la personas en riesgo de exclusión social", matiza Bienvenido Sesé, "el apoyo a la restauración de la iglesia de Aliaga es un ejemplo más dentro de la amplia labor realizada por la Entidad para mejorar el entorno y reportar bienestar a la comunidad". El acuerdo entre Ibercaja y la Diócesis de Teruel fue firmado el pasado 16 de diciembre de 2012.

El alcalde de Aliaga, Sergio Uche, agradeció la labor de Ibercaja en la localidad, y el Delegado del Gobierno en Aragón, José Miguel Espada, se refirió a los proyectos de la localidad aún pendientes de ejecución, en concreto el albergue municipal y a la restauración del molino, proyectos que espera se realicen próximamente, a pesar de la crisis, con la financiación  del Gobierno de Aragón.

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org