SE ABREN NUEVOS CAMINOS PARA LA FE

31 de agosto 2012

Hoy es día de recogida. La actividad ordinaria, o sea el trabajo, esta a punto de comenzar. En nuestro corazón se han acumulado multitud de sensaciones, sentimientos, rostros, nombres, recuerdos, gozos y llantos, etc, etc. Ahora hay que volver, hay que hacer el camino de lo normal, de lo cotidiano, y seguro que nos cuesta. Tenemos que dejar atrás tantas cosas, tanta vida, y sin embargo la vida continua. ¿Le has dado vacaciones a Dios? Perdón, ¿te has dado vacaciones en tu fe? Dios no se ha ido de vacaciones.  Es momento de volver, te suena la canción: " y volver, volver, volver..." las propuestas que podemos tener para animar nuestra fe, para hacer de ella motivo de esperanza son muchas.

Te pongo alguna: en nuestra Diócesis se va a empezar un nuevo Plan de Pastoral, tu tienes que sentirte implicado, es un camino que entre todos nos ponemos para vivir hoy y aquí nuestra fe, para que no vayamos cada uno por nuestro lado, que luego así nos va.

También a nivel de toda la Iglesia tenemos el regalo del Papa, Benedicto XVI del Año de la Fe. Otro motivo bonito para descubrir como vivir mejor la fe, descubrir toda la riqueza que supone tener fe, aunque muchos no lo vean así, pero es una gozada VIVIR de fe, con fe, para la fe, desde la fe, en la fe, por la fe y seguir la fe. No dejes pasar esta oportunidad de Gracia.

Hace 50 años se clausuró el Concilio Vaticano II, y lo recordamos, fue un momento de esperanza y de aire fresco para la Iglesia. También es verdad, y hay que decirlo, que aún falta mucho por poner en practica, pero en ello estamos. Y un cuarto acontecimiento eclesial es la celebración, en Roma, del Sínodo  de los Obispos sobre “La Evangelización”. Como ves tenemos tarea, tenemos esperanzas, tenemos razones para vivir nuestra fe. Engánchate al tren de la esperanza, súbete al vagón de la ilusión, siéntate en el asiento de la comunidad, y no dejes que el  paso del tiempo merme tu caridad. Todos estamos embarcados en la bonita tarea de hacer un mundo mejor, porque el Reino de Dios está cerca, está en nosotros. ¡ Feliz camino de regreso y feliz inicio de camino! Dios camina a nuestro lado.

Un cordial saludo. Agustín Fdez Buj
Postal del Verano