"POVEDA" - UNA PELÍCULA PARA
EL AÑO DE LA MISERICORDIA

 

 

La película “Poveda”, estrenada por Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment, se estrenará el 13 de mayo (viernes) y el 15 de mayo (domingo) en dos sesiones de 18:00 y 20:30 en el Cine Maravillas de Teruel. A la premiere del largometraje dirigido por Pablo Moreno acudieron: el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, el obispo de Guadix-Baza, Mons. Ginés García Beltrán o el Abad de Covadonga, D. Juan José Tuñón, entre otras personalidades.


Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, “Poveda” es una película basada en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana.

Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.

 
 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org