PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

El Pregón de la Semana Santa de Teruel fue pronunciado por el Justicia de Aragón, D. Fernando  García Vicente. Fue elegido Justicia de Aragón en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón del 20 de mayo de 1998. Reelegido en el 2003 y en el 2009.

Tras la semblanza realizada por el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Teruel, D. José Manuel Muñoz, dió paso al Pregonero. D. Fernando  exaltó la Semana Santa de Teruel, a la par que recordaba su pertenencia a la Cofradía del Descendimiento en Zaragoza. Pasó después a desgranar los actos y procesiones de las Semana Santa Turolense.

Terminó con estas frases hacia los cofrades: “Cofrades, hoy comienzan siete días importantes en el año; os animo a que, con el sonido de vuestras matracas, carracas, timbales, bombos, tambores y trompetas, anunciéis a todos los turolenses un mensaje de esperanza y de fe: que después de esta vida hay otra; y que, como dice el Evangelio, El que cree en mí no morirá para siempre”.