PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

La proclamación del Pregón es la antesala de la Semana Santa Turolense, este año estuvo a cargo del historiador Esteban Sarasa, ex director del Centro de Estudios Mudéjares del IET, en un acto que tuvo lugar, el viernes 11 de marzo, en la Catedral de Teruel con la presencia de los representantes de las ocho hermandades y cofradías de la ciudad y el presidente de la Junta, Jesús Jambrina, así como el Sr. Obispo Carlos Escribano y las autoridades.

Este año, nuestra Semana Santa, presenta algunas novedades. La procesión del Resucitado del Domingo de Pascua, el Señor se encontrará en la Plaza del Torico con su Madre, la Madre de la Misericordia, un imagen de la Virgen María procedente de la Iglesia de San Pedro, que recibirá a su hijo ya resucitado. Otra novedad es el desfile el Viernes Santo, a las 18:30, de todas las bandas de instrumentos de las hermandades y cofradías, saldrán desde la Plaza San Juan hasta la plaza del Seminario para ya, posteriormente, iniciar la procesión, este acto no viene incluido en el programa debido a su aprobación posterior.