Presentación de un libro con los Pregones de la Semana Santa Turolense

Se ha presentado a los medios de comunicación el libro Pregoneros. Ayer y hoy de nuestra Semana Santa. Teruel, 1980-2006,que la Junta de Hermandades de la Semana Santa Turolense ha editado. Junto al Sr. Obispo, el Presidente de la Junta de Hermandades y el Consiliario, estaban presentes el Editor del Libro así como tres Pregoneros de la Semana Santa. D. Joaquín Martín Abad, D. Isidoro Esteban y D. Jerónimo Beltrán.

El Libro recoge los Pregones desde 1980 hasta el 2006 como una contribución al conocimiento de la Semana Santa. La aportación de esta publicación es rica por su contenido y por la variedad de miradas a la Semana Santa turolense, ya que aporta la sensibilidad de cada pregonero.

El Libro está pensado como recopilación histórica y como un buen regalo para los amigos que sienten las tradiciones turolenses.

Se han puesto a la venta en una cantidad de 1000 ejemplares.

A continuación un artículo, de D. Jerónimo Beltrán, en pdf sobre el libro publicado.

+ “PREGONES. Ayer y hoy de nuestra Semana Santa (1980-2006)” Jerónimo Beltrán.