PRIMERAS COMUNIONES SOLIDARIAS


La Delegación de Misiones, como estos últimos años, propone que la celebración de las Primeras Comuniones de nuestros niños y niñas, tengan una vertiente Solidaria y educativa, para ello presenta, este año el siguiente proyecto: “Creación de un aula para alumnos de uno a cinco años, en Mbini  (Guinea Ecuatorial)” El importe es de12.680  €.

La solicitud a venido de la Hna. Manuela Marco Almazán, Hija de la Caridad de Santa Ana,  Nacida en  Jabaloyas (Teruel)  El proyecto consiste en habilitar un aula para poder atender a niños con problemas físicos, como malnutrición, ausencia de hábitos de higiene, facilidad para el contagio de enfermedades infecciosas, paludismo, problemas digestivos, y psíquicos, con baja autoestima y  problemas de conducta. Es necesario brindar un servicio especializado a la población mas vulnerable, susceptible de sufrir malos tratos, violaciones y abuso de menores. Los beneficiarios del proyecto son los cuarenta niños y niñas que se atienden y también sus madres.  Se da prioridad a los niños con circunstancias familiares más desfavorables, ausencia de madre, penurias económicas en la familia y niños con alto riesgo de contraer enfermedades por las condiciones higiénicas  en su hogar.

Los ingresos podéden efectuarlos en la Delegación de Misiones o en la cuenta de Ibercaja: 2085-3852-16-03-000304-37, haciendo constar “Para Proyecto Primeras Comuniones

 
 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org