PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

 

En estas navidades podrán seguirse en directo audio/video y en alta definición las celebraciones litúrgicas presididas por Benedicto XVI, gracias a una nueva aplicación de Radio Vaticano.

Gracias al nuevo servicio, se podrá seguir la crónica radiofónica en uno de los siete idiomas disponibles para los comentarios de la Misa del Gallo en la Nochebuena, el viernes 24 de diciembre, a partir de las 22,00 (hora local); el mensaje navideño con la bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre a las doce del mediodía, y la misa para la Jornada Mundial de la Paz, el 1 de enero a las 10 de la mañana. En la vigilia del 24 de diciembre se ofrecerá también el comentario en chino y para la celebración del primero de enero, en árabe. 

La transmisión podrá seguirse en www.radiovaticano.org, escogiendo la opción: "Audio video player", donde además podrá visitarse el área "Vatican Tic", que permite visualizar las noticias sobre el calendario de las actividades del Santo Padre.

13 TV

13tv apuesta en sus primeras Navidades en antena por una programación familiar y llena de momentos especiales. Desde Nochebuena hasta el día de Reyes, la cadena contará con una programación navideña marcada por la retransmisión de los principales actos religiosos además de la emisión de algunas de las películas más tradicionales de estas fechas. Con el propósito de ayudar a los telespectadores de 13tv a endulzar sus mesas durante estas fechas, Angelita Alfaro cocinará en su programa ‘De cuchara’ todo tipo de dulces navideños. Un espacio de lunes a viernes a las siete de la tarde que no se deben perder aquellos que quieren sorprender a sus familiares con los postres más exquisitos. Además 13tv apuesta durante estas fechas por una cartelera entrañable formada por varios clásicos del cine navideño. El día 24 a las doce de la noche, la cadena ha apostado por el clásico ‘¡Qué bello es vivir!’, un maravilloso cuento de Navidad en el que lleva la batuta el director de origen italiano Frank Capra. La película elegida para el día 25 es ‘Cabriola’, una de las cintas más míticas de la siempre querida Marisol. José Luis Uribarri dedicará su programa del domingo 26 de diciembre a ‘Calle Mayor’ de Juan Antonio Bardem, que será comentada por el sociólogo Amando de Miguel. El día de Año Nuevo la sesión de la sobremesa la ocupará el film ‘Black Beauty’ en la que un hermoso caballo negro vive diferentes aventuras desde su nacimiento hasta que se hace mayor.

Celebraciones desde El Vaticano

En Nochebuena 13tv retransmitirá a partir de las 22.00 horas y desde El Vaticano la Misa del Gallo, oficiada por su Santidad el Papa Benedicto XVI. El día 25 la cadena emitirá la Misa de Navidad a las 11.00 horas y a continuación, a las 12.00 horas, la Bendición Urbi et Orbi que impartirá el Papa dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero. Para acabar el año, la cadena emitirá el 31 de diciembre la celebración presidida por Benedicto XVI en la que rezará las vísperas, cantará el Te Deum y visitará el nacimiento gigante ubicado en el centro de la Plaza de San Pedro, el mismo lugar donde presidirá la celebración de inicio de año el 1 de enero que 13tv emitirá a partir de las diez de la mañana. Por último, la cadena retransmitirá la Fiesta de Bautismo del Señor el 9 de enero con la que concluye la liturgia navideña.

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org