PROGRAMACIÓN PASTORAL
ACCIONES DIOCESANAS

El pasado día 23 de septiembre, en el Encuentro Sacerdotal, el Sr. Vicario General presentó el Programa Pastoral- Acciones Diocesanas- para el Curso Pastoral 2009-2010, con la aprobación del Sr. Administrador Apostólico, D. José Manuel Lorca Planes.

Estas son las Acciones Diocesanas:

Primer Objetivo: Una Iglesia que potencia la formación de todos sus fieles y, especialmente, de los agentes de pastoral.

1ª Acción. Laicos: Continuar con los distintos itinerarios de formación.
2ª Acción. Sacerdotes: Programa de formación de los sacerdotes: Profundizar en la identidad y Ministerio sacerdotal con ocasión del Año Jubilar.
3ª Acción. Fomentar y preparar la participación de los sacerdotes a las peregrinaciones de Ars y Roma.

Segundo Objetivo: La atención pastoral al matrimonio y a la familia.

1ª Acción. Prestar una especial atención a las familias que presentan a alguno de sus miembros a los Sacramentos de la Iniciación cristina.

Tercer Objetivo: La Eucaristía dominical, fuente y cumbre de la vida cristiana.

1ª Acción. Para una vivencia más plena de la Eucaristía, animar y facilitar el Sacramento de la Penitencia.
2ª Acción. Continuar fomentando el culto eucarístico fuera de la Misa.

Cuarto Objetivo: La Iglesia que crece en Comunidad y Caridad.

1ª Acción. Ofrecer respuesta, desde la caridad pastoral, a las necesidades de los grupos sociales más desfavorecidos, por la actual situación de crisis.
2ª Acción. Potenciar los Consejos de Pastoral Parroquial dándoles vida y cultivar la espiritualidad de comunión...

Quinto Objetivo: Una Iglesia que trabaja por la pastoral Vocacional.

1ª Acción. Favorecer en la familia y en la parroquia la oración por las vocaciones sacerdotales.
2ª Acción. Ofrecer la experiencia gozosa del sacerdocio como opción para el joven de hoy.

Semilla Evángelica