“PROCESO A JESÚS”
EN LA PREPARACIÓN A LA SEMANA SANTA

Con la presencia del Sr. Alcalde,  del Vicario General de la Diócesis, del Presidente y Consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías, la Directora de Cáritas Diocesana, y el director del Grupo de Teatro Siglo XXIII, se ha presentado, el Programa de la Semana Santa Turolense. Tiene una tirada de 9.000 ejemplares y recoge, junto a los Saludas de las autoridades, el comentario a cada uno de los pasos, los horarios de los Actos procesionales y  litúrgicos de la Semana Santa, destacando las actividades Culturales que este año, junto a los conciertos de la Coral vasca GUTUTZIAGA, el de VOCES BLANCAS, el día 20, el de la BANDA SANTA CECILIA, el día 1 de abril y el de CUERDA LOS ARCOS, el día 3, se presenta la obra de Fabri “PROCESO A JESÚS” el día 25,a las 9 de la noche en la Iglesia de San Pedro.

El grupo de Teatro Siglo XXIII llevará a cabo esta representación, que tiene como característica que la entrada tiene un precio de 5 € para ayudar a los damnificadas del terremoto de Haiti y cuyo importe se entregará a Cáritas Diocesana de Teruel. “Es una apuesta, manifestaba José Manuel Muñoz, Presidente de las Junta de Hermandades y Cofradías, por unir las actividades culturales programadas en la Semana Santa Cultural de este año para apoyar y ayudar aquellos que lo necesitan a través de la representación de esta obra de Fabri"

Por su parte la Directora de Cáritas decía:  "la colaboración que se ha mostrado durante todo este tiempo con la labor de Cáritas por medio de los donativos, efectuados por Ayuntamiento, Diócesis y en esta ocasión por la Junta de Hermandades y Cofradías, aportando de nuevo fondos para contribuir a la potabilización de las redes, de las aguas, así como la limpieza de las canalizaciones, que son los trabajos que se están realizando en estos momentos en Haití".

El Pregón de la Semana Santa turolense, de este año, estará a cargo del Presidente Nacional de Cáritas, D. Rafael Del Río, y que tendrá lugar el próximo 27 de marzo a partir de las 20.30h en la Santa Iglesia Catedral.