PRESENTADO EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA 2016

En la mañana del 1 de marzo, en el Palacio Episcopal de Teruel, se presentó el Programa de Actos de la Semana Santa de 2016.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa turolense, Jesús Jambrina, nos presentó las grandes novedades para este año. Destacó que la procesión del Resucitado del Domingo de Pascua, el Señor se encontrará en la Plaza del Torico con su Madre, la Madre de la Misericordia, un imagen de la Virgen María procedente de la Iglesia de San Pedro recibirá a su hijo ya resucitado. Otra novedad es el desfile el Viernes Santo, a las 18:30, de todas las bandas de instrumentos de las hermandades y cofradías, saldrán desde la Plaza San Juan hasta la plaza del Seminario para ya, posteriormente, iniciar la procesión, este acto no viene incluido en el programa debido a su aprobación posterior. También informó el presidente de la colocación de unas 500 sillas en la Plaza de la Catedral para las procesiones generales.

En la presentación también estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, la Diputación y el Vicario General de la Diócesis.