CAMPAÑA PROYDE 2016 Y MERCADILLO

Un año más llega al colegio "La Salle" de Teruel la CAMPAÑA de PROYDE. PROYDE (promoción y desarrollo) es una ONG vinculada a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por lo que la consideramos “nuestra ONG”. El principal objetivo en esta organización es contribuir a la construcción de un mundo en el que las personas vivan dignamente. Este año la campaña tiene por título: ”Dales un respiro, deja tu huella contra la pobreza”

Trabajamos conceptos como la “huella ecológica” que es el indicador del impacto ambiental que se genera a partir de nuestra demanda de recursos naturales. Este indicador relaciona dicha demanda con los recursos existentes en los ecosistemas del planeta y la capacidad de la tierra para regenerar dichos recursos. Es necesario que nos tomemos en serio los efectos de nuestra huella ecológica, puesto que supone una cuestión de justicia y solidaridad con quien continuará viviendo en la tierra después de nosotros y por supuesto, con quienes lo hacen a la vez que nosotros, pero en condiciones más adversas que las nuestras.

Como sabéis, nuestro proyecto 2016 trata de fortalecer la educación primaria en escuelas de Togo, en África, construyendo comedores escolares (cantinas) y combatir su sub-alimentación, principal causa del absentismo escolar.

Os invitamos a que os acerquéis al Mercadillo de PROYDE, que se instalará los días 21, 25, 26,27 y 28 de abril en el Bar del colegio, de 10:15 a 10:35 y de 11:30 a 12:00 por la mañana, y de 17:00 a 18:30.

Hoy, día 21, tuvo lugar la inauguración, a cargo del Vicario para la evangelización, Don Juan Pablo Ferrer, capellán del Colegio La Salle, Don Feliciano Gómez,acompañados por la Directora del Colegio, Doña Ana Fortea, y la Delegada de Proyde en el centro, Doña Elena Amador.