APERTURA PUERTA SANTA
COMO INICIO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

El sábado, 12 de diciembre, fue el gran día en nuestra Diócesis de la apertura de la Puerta Santa. La Catedral estaba a rebosar, además de los fieles diocesanos nos acompañaron unos cuatrocientos Scouts que se encontraban en nuestra ciudad por el reparto de la Luz de Belén. Se inició la celebración en la puerta lateral del lado del Evangelio, allí Pedro Hernández, secretario de la Diócesis, leyó la Bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia. Posteriormente el Sr. Obispo se dirigió a la Puerta Santa la cual bendijo y abrió de manera solemne, pero no entró el primero, fueron siete personas quienes le precedieron, "los más queridos por el señor". Una vez abierta la Puerta Santa, este bello tránsito artístico obra del hermano Alfredo Colás, se continuó con la celebración.

Tras la homilía de Don Carlos, se hizo entrega de los estandartes a los representantes de los Arciprestazgos de nuestra Diócesis. Una vez finalizada la Eucaristía, se visionó el video de la Misericordia que se puede ver al finalizar el tránsito de la Puerta Santa. Por último todos los fieles transitaron por la puerta.