APERTURA PUERTA SANTA
DEL HOSPITALICO DE RUBIELOS DE MORA

El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano, fue el encargado de abrir el pasado sábado la puerta santa de la Misericordia en la iglesia del Hospitalico de Rubielos. Este templo ha sido declarado, junto con otros veinte de la provincia, jubilar en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que inauguró el Papa Francisco con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre de 2015.

El acto celebrado en Rubielos se inició con una procesión desde la iglesia parroquial que culminó en la del Hospitalico, donde el obispo, ante decenas de fieles dio tres golpes a la puerta, como manda el rito y la abrió después de bendecirla.

Además de la iglesia del Hospitalico de Rubielos y la Catedral de Teruel, el obispo declaró templos jubilares el Santo Cristo de la Vega (Albarracín); el Santuario del Tremedal en Orihuela; el del Molino (Santa Eulalia); la ermita del Cristo del Sepulcro Glorioso de Alcorisa; Nuestra Señora del Olivar (Estercuel); Nuestra Señora del Cid, en La Iglesuela; la Virgen de la Langosta( Alpeñés); Virgen de la Zarza, en la localidad de Aliaga; el Cristo del Arrabal (Calamocha); el Cristo de Herrera (Ojos Negros); la Virgen de las Cuevas (Caminreal); la Virgen de la Carrasca ( Blancas); el Cristo de la Misericordia (Utrillas); la Virgen de la Aliaga (Cortes de Aragón); la Escala Santa de Cabra de Mora; la Virgen de la Estrella (Mosqueruela); la Virgen de la Vega (Alcalá de la Selva); el Cristo del Salvador o de las Misericordias en la capital turolense y el Santuario de la Fuensanta en Villel.