El Hermano Rafael Matas Rosselló pregonero de la Semana Santa Turolense

El Hermano Rafael Matas Rosselló será el pregonero de la Semana Santa Turolense de 2009. Hermano de la Salle, es el Visitador provincial del distrito Valencia-Palma, que incluye la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel.

Nació en Santa Margarita (Mallorca) en 1956. Cursó sus estudios en los Colegios “La Salle” de Santa Margarita, Palma e Inca. Cursó Magisterio y obtuvo la diplomatura en Teología. Educador por vocación.

Ingresó en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) el 27 agosto de 1978. Su misión educativa la ha desarrollado como profesor, Jefe de Estudios, Director y Responsable local de Pastoral en la Escuela Profesional La Salle de Paterna, así como en Palma, Manises, Llíria, así como también en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial.

Durante nueve años estuvo dedicado a la formación de nuevos Hermanos en Valencia y en Guinea Ecuatorial. Desde 1990 forma parte del Equipo de Animación de la Provincia Lasaliana de “Valencia-Palma” como Responsable de Pastoral.

Nombrado Visitador Auxiliar primeramente, con posterioridad fue nombrado Hermano Visitador del distrito, que es la responsabilidad que ejerce actualmente. Participa en la formación del profesorado lasaliano y de otras instituciones de la Iglesia y también participa como animador de Ejercicios Espirituales.

Ha sido durante cuatro años Presidente de FERE-Escuela Católica de las Illes Balears, miembro del Equipo Nacional de Pastoral de FERE y, en la actualidad es el Presidente de la CONFERCOVAL (Confederación de Religiosos y Religiosas de la Comunidad Valenciana). Miembro fundador de la Cofradía de San Juan Bta. de La Salle y Presidente de honor de la Cofradía de Santa Catalina Thomás de su pueblo natal.

Recientemente ha representado en Panamá, a la Conferencia de Hermanos Visitadores de España y Portugal en el IV Congreso mundial de la Unión Mundial Antiguos Alumnos Lasallistas.