NUEVOS RETABLOS EN ALFAMBRA Y ORRIOS

El día 15 de Agosto ,fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, D. Santos Abril, nuncio de Bosnia y Sergobina , bendecía solemnemente dos retablos nuevos ,uno en Alfambra, dedicado a la Virgen del Rosario a S. Faustino y a S. Simplicio y otro en Orrios, dedicado a la Inmaculada.

El equipo de arte de estos pueblos, formado por el sacerdote, el sacristán y un grupo de mujeres en cada pueblo, los habíamos confeccionado previamente con mucha ilusión y cariño y los habíamos colocado en sus capillas correspondientes. Ha sido un honor para nosotros poder dignificar nuestras iglesias aportando para ello seis meses de trabajo intenso, de arte ,de amor , ilusión y cariño para gloria de Dios y servicio de todos .Sabemos muy bien que la iglesia es la vivienda de Dios y Cristo, misterio de amor y corazón viviente de la misma, está día y noche en el sagrario y todos los días renueva su pasión de modo incruento, pero real en el altar, inmolándose por nosotros y se nos da en alimento, además de ofrecemos cada día la luz de su doctrina y la fuerza de su gracia. Es cierto que la morada predilecta para Dios es nuestra alma en estado de gracia, pero también es justo que la iglesia casa de bias sea lo más digna y acogedora, ayudando a todos a la piedad sincera, a la oración viva , a la generosidad y a las buenas obras.

Estoy seguro que Cristo mirará complacido nuestras buenas obras nuestros retablos grandiosos y nos dice agradecido como a la Magdalena :"Muy bien ,enhorabuena ,habéis hecho una muy buena obra conmigo."