ACCIÓN DE GRACIAS EN MANZANERA
POR EL BEATO RICARDO GIL BARCELÓN

El pasado sábado, 2 de agosto, se celebró en Manzanera una Eucaristía de Acción de Gracias por el Beato Ricardo Gil Barcelón.

La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo Mons Carlos Escribano y por el superior General de la Orden de los Orionistas, a la cual pertenecía el Beato, acompañado por varios sacerdotes de la Comunidad.

A la entrada de la Iglesia se destapó un placa recordando su beatificación, posteriormente en la Eucaristía se bendijo un retablo. Don Flavio Peloso, el superior de la orden, hizó entrega a la Parroquia de Manzanera de una reliquia de Don Ricardo Gil Barcelón. Destacar que la Eucaristía fue celebrada con el cáliz personal del Beato.

------------------------------------------------------------------------------------

Ricardo Gil Barcelón nació en Manzanera el 27 de octubre de 1873, por Francisco Gil y Francisca Barcelon. Se ordenó sacerdote en Manila en 1904, tras dejar el ejército. Conoció en Roma en 1910 a don Luis Orione, que en 1903 había fundado la congregación de Hijos de la Divina Providencia. Gil se incorporó a la congregación y en 1930 don Orione le envío a Valencia, para comenzar su obra en España. El día 3 de agosto de 1936, según la documentación del proceso, fue martirizado. Fue Beatificado el 13 de octubre de 2013, en la ciudad de Tarragona.