CRONICA DE UNA PEREGRINACIÓN A ITALIA

Entre los días 23 de Septiembre y 1 de Octubre la Diócesis de Teruel y Albarracin ha realizado una peregrinación a Italia y como punto de referencia la Ciudad Eterna de Roma, cuna de la cristiandad. Participamos en ella 41 peregrinos, jóvenes y menos jóvenes de toda la provincia e incluso de Pamplona. Nos acompañaron los sacerdotes Manuel Ángel Antón y Alfonso López, Curas párrocos de San José en Teruel y de Escucha y nuestro guía Fiorenzo. Posteriormente se unió al grupo nuestro Obispo Diocesano D. Carlos Escribano que nos acompaño hasta el final de la peregrinación.

Visitamos Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Venecia ciudad única en el mundo. Padua, ciudad universitaria. A través de la Vía Emilia llegamos a la ciudad de Bolonia. Seguimos viaje hacía Pisa con su inigualable torre inclinada. Así llegamos a Florencia tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, admirando las esculturas de esta ciudad y sus Museos.

Antes de nuestra llegada a Roma, visitamos Siena, modelo vivo de ciudad medieval. Continuamos viaje hacia Roma. Tras al almuerzo nos presentaron la capital del Tiber con una visita panorámica al corazón de la Roma antigua. Contemplando el Coliseo y el Foro Romano entre otros.

Igualmente hemos tenido la oportunidad de escuchar la Santa Misa en templos o Basílicas  tan emblemáticas como Sta. Anastasia en Verona, Basílica de San Marcos de Venecia, S. Antonio de Padua, Santísima Anunciata de Florencia, ya en Roma, el miércoles día 28 y de forma muy especial para nuestro grupo, en San Pedro de Roma, celebrada por Monseñor Santos Abril en la Capilla de S. Sebastián donde reposan los restos mortales de Juan Pablo II. Pero todo ello, en esta mañana, no quedaba aquí. Fuimos recibidos en la Audiencia Papal y en lugar privilegiado –teníamos al Papa a unos metros de nosotros- la Diócesis de Teruel y Albarracín se oía en la Ciudad del Vaticano, en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. Todo gracias a nuestro paisano y gran turolense Monseñor Santos Abril.

Los dos últimos días la celebración religiosa fue en la Parroquia de la Sagrada Familia en Roma

Una peregrinación que te deja una huella inolvidable por la riqueza e historia de los lugares visitados y el poder ver y estar tan cerca de S.S. Benedicto XVI.

PACO GOMEZ S.