Mons. José Manuel Lorca: “Conoce muy bien la realidad de la Iglesia aragonesa, y de Teruel"

A las 12:30 en el patio del Palacio Episcopal de Teruel, Mons. José Manuel Lorca acompañado del Vicario General de la Diócesis, Don Manuel Sebastián, ofrecían una rueda de prensa para comunicar y valorar el nombramiento de Don Carlos Escribano como nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y de Albarracín.

Mons. D. José Manuel Lorca Planes nació el 18 de octubre de 1949 en la localidad murciana de Espinardo, diócesis de Cartagena en la que fue ordenado sacerdote el día 29 de junio de 1975 y en la que ejerció diversos cargos, entre ellos el de Vicario General.

El 15 de enero de 2004 se hacía público su nombramiento como Obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la ordenación episcopal en Teruel el 6 de marzo de 2004.

Nombrado obispo de Cartagena el 18 de julio de 2009, tomó posesión el 1 de Agosto de ese mismo año, permaneciendo como Administrador Apostólico de la diócesis de Teruel y Albarracín.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.