FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS EN EL PSIQUIÁTRICO

El Martes 8 de Marzo culminaron las fiestas de psiquiátrico, con la Fiesta del patrón San Juan de Dios.

Contamos con la presencia del Sr Obispo, de la Hermana Aurora de Pastoral de la Salud, y de nuestro cura Clemente.  Nos saludaron a tod@s y nos dieron las gracias por asistir a la misa del Santo.

Don Carlos nos habló de que Juan de Dios fue un hombre de corazón bueno que dedicó su vida a cuidar a los enfermos.  Nos pidió que también nosotros ayudaramos a los que nos rodean.  A los trabajadores los animó a cuidarnos desde la entraña, como Jesús mismo hacía con los enfermos que encontraba.

El Coro de la casa dió el Do de pecho, con Jesús, Blanca y Maribel a la guitarra y la maestría de Dori a la bandurria.  Cantamos con esmero las canciones que habiamos escogido y preparado para la ocasión y bailamos en el momento de la Paz "Evenu Shalom Aleijem".  Nos gustó que nos felicitaran por los cantos y el baile durante la misa.

Durante la oración de los fieles pedimos por D. Carlos, por la curación de nuestra enfermedad, por la paz y el cese de las guerras, por los emigrantes, por los parados para que haya más trabajo...

Junto con el Pan y el Vino, ofrecimos agujas, dedales, alfileres,flores, platos y tazas de café símbolos de los talleres ocupacionales que realizamos en el centro.

El Obispo bendijo la mistela y el bizcocho que comimos acontinuación.  Mientras, se entregaron los premios de los diferentes campeonatos que se habían celebrado.

Una mañana redonda, participativa y cuidada, que esperamos volver a repetir el año que viene.  Paz y Bien para tod@s.

El Coro del Psiquiátrico