CELEBRACIÓN DE LA VÍRGEN DE LOS DOLORES
Y DE LOS MÁRTIRES AMIGONIANOS

24/09/2018 - Teruel

El pasado lunes la Comunidad de Religiosos Terciarios junto al grupo de Teruel de Cooperadores Amigonianos, y los feligreses habituales del Santuario de San Nicolás, celebraron conjuntamente el día de la Virgen de los Dolores (15 de septiembre) y de los Mártires Amigonianos (18 de septiembre).

Durante la celebración eucarística el P.Miguel, superior de la Casa, nos invitó a actuar buscando siempre el bien común y teniendo presente la figura de la Virgen, fiel al amor de Cristo al pie de la cruz. También se recordó a los cuatro son los Mártires Amigonianos de la provincia de Teruel: P. Cresencio (Celadas), P.Timoteo (Terriente), Fray Urbano (Bronchales) y P.Florentín (Valdecuenca); junto a las palabras de S. Juan Pablo II "En diversas ocasiones he recordado la necesidad de custodiar la memoria de los mártires. Su testimonio no debe ser olvidado".

Posteriormente, se realizó la habitual procesión alrededor del Santuario, tras la imagen de la Virgen rezando el septenario a la Virgen de los Dolores.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org