Donativo del Belén de la Iglesia de San Pedro a Cáritas

El sábado pasado, día 9 de febrero, D. José Horreo (segundo por la izquierda), en nombre de los colaboradores en el montaje del Belén de este año de la Iglesia de San Pedro, hizo entrega de un donativo de mil quinientos euros al director de Caritas Diocesana de Teruel D. Juan Marco (en el centro de la foto).

Este donativo corresponde a lo recaudado en el Belén durante el mes que estuvo abierto a la visita del público.

Como todos los años se coloca al pie del Belén una urna donde los visitantes, si lo desean, pueden colaborar a la Campaña de Cáritas por Navidad.

La entrada y visita del Belén es libre, no se cobra entrada y simplemente se invita con un cartel a pie de urna a que, si les gusta, colaboren libremente, con Cáritas en la Campaña de Navidad contra la erradicación de la pobreza en nuestro país.

Cada año los voluntarios que colaboran en el montaje del Belén se esfuerzan para que sea más atractivo y hermoso para los niños y mayores que vienen a visitarlo y también cada año lo que se recauda con el Belén, como el número de visitantes, va en aumento. El año pasado recogieron 850 euros y este año han sido 1.500.

También se percibe que por los comentarios que hacen la mayoría de los visitantes, tanto de Teruel como los turistas, que la visita merece la pena y que también cada año sorprende por la calidad, la imaginación y las innovaciones que presenta.

Blas Manuel Sanz Yagüe.
         Rector de la Iglesia Capitular de S. Pedro de Teruel.