SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
POR EL RITO MOZÁRABE

03/07/2018 - Teruel

En este año, se ha vuelto a celebrar, la Misa de la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo por el Rito Hispano-Mozárabe, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Teruel, D.Antonio Gómez Cantero.

El diez de mayo de dos mil trece, D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España, autorizaba las celebraciones de la Misa de San Pedro en Rito Hispano-Mozárabe en la Iglesia de San Pedro de la ciudad de Teruel, siguiendo el Ordinario de la Misa y los textos oficiales del Rito Hispano-Mozárabe, editado por la Conferencia Episcopal Española y el Obispado de Toledo.

La celebración de la liturgia en Rito Hispano-Mozárabe que ha pervivido en España desde el siglo X, tras la reconquista de la península Ibérica y la expulsión de los árabes, en algunas parroquias de Toledo y que actualmente, además de en ellas, solo se puede celebrar en algunos templos significativos de las distintas diócesis españolas, en la Diócesis de Teruel solamente está autorizado en la Iglesia Capitular de San Pedro de la ciudad de Teruel.

Al final de la Eucaristía, como ya se hacía en los años anteriores, de celebración de la fiesta en la Iglesia de San Pedro en el Rito Romano, se repartieron a los fieles que asistieron a la Eucaristía los peces de San Pedro bendecidos en la celebración.

 
FOTOS
VIDEO
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org