FESTIVIDAD DE SANTA EMERENCIANA

 

 

Teruel celebró el domingo día 30 de junio, la festividad de su patrona, Santa Emerenciana. Un festejo tradicional e identitario en el que tienen su protagonismo los seises, seis matrimonios encabezados por un concejal y el pendón de la ciudad. Aunque la fiesta tenía lugar el día de la patrona, el 23 de enero, desde hace poco más de una década, se trasladó al fin de semana anterior a la Vaquilla.

Anteriormente a la celebración de la eucaristía, se realizó el acto institucional, en el patio del Palacio Episcopal. La labor de apoyo a los más necesitados realizada durante medio siglo por Cáritas en Teruel y el trabajo de José Luis Torán al frente del CAI Voleibol Teruel recibieron ayer el homenaje de la capital turolense con la entrega de las medallas de oro y plata del Ayuntamiento de la ciudad, respectivamente, en un emotivo acto institucional en el Claustro del Obispado.

Torán, que también es este año el mantenedor de las fiestas del Ángel, aseguró que ayer era uno de los días más felices de su vida. “Llevo a Teruel muy dentro y estoy orgullo de haber puesto en lo más alto del panorama nacional deportivo y entre los primeros de Europa pero esto hubiera sido muy complicado sin la ayuda de muchos”, manifestó el expresidente del equipo turolense. Juan Marco hizo hincapié en la difícil situación que atraviesan muchas familias en estos momentos y defendió el trabajo para intentar cambiar la realidad. “Vivimos tiempos recios y difíciles”, señaló el director de Cáritas que explicó que cuando la gente acude a su puerta les escuchan y tratan de “mantener la esperanza”.

Numeroso público siguió la procesión de Santa Emerenciana, que presidió el Obispo de Teruel, Carlos Manuel Escribano, y el alcalde, Manuel Blasco. Laprocesión la abrían los componentes del Seisado guiados por la regidora.

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org