CELEBRACIÓN DE VARIOS SACRAMENTOS EN LA PARROQUIA DE SANTA EMERENCIANA (TERUEL)

18/07/2016 - Teruel

D. Carlos Escribano durante este curso escolar ha realizado numerosas visitas y ha presidido diversas celebraciones en nuestra parroquia de Santa Emerenciana. Su actividad empezó con la presentación del nuevo párroco D. Manuel Oliver (conocido comúnmente por Manolo). Presidió la Eucaristía de la Misericordia. Administró el Sacramento de la Confirmación a 27 jóvenes de la parroquia y como colofón el día 12 de junio administró al catecúmeno Benjamín los 3 Sacramentos de iniciación cristiana, es decir, El Bautismo, La Confirmación y la Comunión y a 4 feligreses más el sacramento de la Confirmación.

Durante todo el curso pasado D. Juan Pablo Ferrer estuvo preparando a estos feligreses para recibir los Sacramentos. Manolo estuvo ayudando y guiándoles en la ceremonia de celebración en todo momento.

D. Carlos en la homilía les pidió en primer lugar que estuvieran atentos para descubrir el plan de Dios que tiene para cada uno de nosotros, que se dejaran sorprender por Jesús, que no tuvieran miedo a lo que Jesús les pidiera y también que ya que al recibir los sacramentos de la iniciación cristiana formaban parte de la Iglesia, se comprometieran a vivir como verdaderos discípulos de Jesús. Finalmente les dio la enhorabuena y les deseó que el Señor les bendijera.

Al principio D. Carlos le preguntó a Benjamín que solicitaba a la Iglesia y él contestó que entrar a formar parte de los hijos de Dios. El Sr Obispo le ungió sus manos y a continuación recibió el sacramento del Bautismo acompañado de su padrino. En esta ocasión por tratarse de una persona mayor no se le impuso una capa blanca después que se le administró el agua bendita, si no una corbata blanca.

Seguidamente realizaron todos los confirmandos la profesión de fe. El Sr Obispo les impuso las manos individualmente y después de levantar sus manos pidiendo la venida del Espíritu Santo, les administró el Sacramento de la Confirmación. Al finalizar Benjamín le dio las gracias.

Después en el momento de la Comunión Benjamín recibió por primera vez el Sacramento de la Eucaristía.

La Parroquia se vistió nuevamente de gloria en una ceremonia muy bonita en la que D. Carlos se despidió de nosotros por su nuevo nombramiento como Obispo de Calahorra, La Calzada-Logroño. Salimos muy contentos con el nacimiento de un nuevo hijo a la vida de la gracia y con el aumento de esta a cinco feligreses, pero un poco tristes por la marcha de D. Carlos que tanto nos ha querido y ha trabajado por nosotros. Nos hemos comprometido a rezar por él para que desarrolle bien su tarea evangelizadora en las nuevas diócesis que el Papa Francisco le ha encomendado.

Eva Rubio

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL