PROGRAMA DE ACTOS CULTURALES
DE LA SEMANA SANTA DE TERUEL

07/03/2017 - Teruel

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel nos ha presentado los actos culturales que van a desarrollar previos a la Semana Santa.

Los actos comienzan ya el próximo viernes, 10 de marzo, con un Concierto de Música Clásica por alumnos del Conservatorio, será a las 19:30 en la Iglesia del Merced. El sábado, 25 de marzo, a las 20:00 horas en el Teatro Marín, la Compañía Siglo XIII interpretará la obra “Proceso a Jesús”, con un donativo de 3 euros. En la Caja Rural de la Plaza del Torico desde el 27 de marzo al 16 de abril se podrá ver la exposición “La Semana Santa en la ciudad de Teruel”.

Nuestro Obispo, Antonio, impartirá el martes 28 de marzo, a las 19:30 en la Catedral, la conferencia “Esto hay que celebrarlo”. Para los niños de catequesis de primera Comunión, se ha convocado un concurso de pintura, en el que se podrá participar hasta el 31 de marzo. El sábado, 1 de abril, se celebrará el pregón de la Semana Santa a cargo del Hermano Ismael Beltrán Millán, a las 20 horas en la Santa Iglesia Catedral de Teruel.

El presidente de la Junta de CC y HH de la Semana Santa de Teruel impartirá la conferencia “Congregación Mariana y las Cofradías turolenses”, el martes 4 de abril, a las 20 horas, en la Cámara de Comercio de Teruel. La tradicional Exaltación de Instrumentos de Semana Santa a cargo de las Cofradías, Hermandades y Asociaciones Turolenses, será en la Plaza del Torico a partir de las 18 horas el sábado 8 de abril.

El Jueves Santo, 13 de abril, Concierto de Música Sacra por la Banda de Música Santa Cecilia en el Teatro Marín a las 12 horas. La “Rompida de la Hora” se celebrará el Viernes Santo a las 12 horas en la plaza de la Catedral de Teruel. Para finalizar los actos culturales, el Sábado Santo, concierto a las 12:30 en la Iglesia del Salvador, a cargo de la Orquesta “Arcos de Teruel”.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es