SANTO CÁLIZ DE VALENCIA EN TERUEL

El pasado día 30 de octubre, a las 19 horas, el Sr. Cardenal de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, entregó, a nuestro Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, una réplica del Santo Cáliz de Valencia. En esta misma ocasión recibierón también una réplica la Azchidiócesis de Zaragoza, la Catedral de Segorbe, el Asilo de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sagunto  y 17 parroquias de la Diócesis de Valencia.

El acto de entrega se enmarca dentro de la Fiesta Anual en honor del Santo Cáliz de la Cena del Señor que se venera y celebra en la Santa Iglesia Catedral de Valencia. La Diócesis de Teruel y de Albarracín recibe con gusto esta réplica del Santo Cáliz de la Cena del Señor, por el significado que a lo largo de los años ha tenido esta reliquia, tan significativa para los fieles creyentes.

Muchas gracias Sr. Cardenal por esta distinción que nos hace, y que nos traslada a ver en ella a todos los fieles de la Diócesis de Valencia que nos visitan y a los que nos sentimos unidos con lazos de cercanía, hermandad y fe.