EL SANTO CRISTO DEL SALVADOR,
ROSTRO DE LA MISERICORDIA

19/09/2016 - Teruel

El Papa Francisco señaló en la Misericordiae Vultus que "Jesús es el rostro de la Misericordia", es el rostro del amor de Dios por los hombres y no existe materialización más hermosa de ese amor que dar su vida en la cruz por todos nosotros. En Teruel tenemos el Cristo de la Misericordia, nombre por el cual también se conoce al Santo Cristo del Salvador, que es la imagen a la que más fe tienen los turolenses y a la que más devotos acuden.

Los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre, se celebró el Quinario en su honor en la Iglesia del Salvador, con especial relevancia este año por ser un Santuario Jubilar de la Misericordia en nuestra Diócesis. Este Quinario precedió a la Fiesta del Santo Cristo del Domingo día 18 cuya procesión y Misa estuvo acompañada de numerosos fieles.

Los actos han sido organizados por la Hermandad del Santo Cristo del Salvador y se contó con la colaboración del Coro y Rondalla del Centro de Día de Santa Emerenciana. Como finaliza el himno al Santísimo Cristo del Salvador: "Eterno Padre, por la Preciosa Sangre de mi dulce Jesús: Misericordia, misericordia, misericordia."

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es