CLAVES PARA EDUCAR BIEN EN LA FAMILIA DE HOY

 

Benigno Blanco Rodríguez es presidente del Foro Español de la Familia nos dio el pasado viernes, día 27 de febrero, en el salón de actos de la Cámara de Comercio su clave para educar bien en la familia de hoy: educar ayudando al niño a extraer todo el potencial de bien y verdad que lleva dentro.

El problema específico y singular que existe hoy para educar no está en los niños, está en los adultos que se han dejado dominar por el relativismo moral y que trasmiten a los más pequeños.La educación consiste en mostrar el bien haciéndolo atractivo y transmitir valores. ¿Cómo tenemos que educar?.  ¿Cuáles son las claves?.  Pues muy sencillo, con cariño, con ejemplo y con palabras.

Educar exige hablar mucho con los niños desde pequeños , siempre bien y siempre de las cosas buenas. Según van creciendo es fundamental que esa palabra la vean ratificada en los hechos de nuestra vida y que nos vean felices viviendo conforme a los criterios que enseñamos. En la adolescencia es necesario que la teoría vaya acompañada del testimonio de vidas plenas y felices. La gran obligación de padres y profesores es saber cuál es el modelo ideal de persona que tenemos que poner delante de las nuevas generaciones, tener claro qué queremos transmitir El relativismo, no puede educar.

Fotos

 

 

 

 

 




 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org