SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

ACTUALIZADO 26/01/2017 - Teruel

La Semana de Oración (18 al 25 de enero) constituye una oportunidad y un espacio adecuados para contribuir, desde la escucha de la Palabra, al desarrollo de estas actitudes constructivas y de acercamiento.

El martes tuvimos una celebración de oración, a las 19,30 en la iglesia del convento de las Clarisas, en la que nos encontramos con las comunidades cristianas y con miembros de todas las parroquias de Teruel. En una sociedad actual tan tendente a construir muros que nos separan, queremos buscar la unidad y romper con esas piedras, romper con la división, la falta de amor, el odio y el desprecio, la discriminación, la comunión rota, la intolerancia, el aislamiento y el orgullo. Al día siguiente, 25 de enero en la conmemoración de la conversión de San Pablo, celebramos la Santa Misa recordando de una manera especial a los mártires cristianos de hoy, presidida por el nuevo Obispo de Teruel y Albarracín.

Es precisamente este recuerdo de los mártires un matiz singular que hemos querido imprimir a la Semana de Oración de este año. Por eso, aunque no ha sido posible integrarla dentro de la Semana, hemos organizado una conferencia con el título: “Escuchar la voz de los cristianos perseguidos”, que impartirá el Profesor de la Universidad de Comillas Don Francisco José López Sáez, el 10 de febrero, a las 19,30 en el Seminario Conciliar de Teruel (plaza Pérez Prado 2)

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es