SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero estamos celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año lleva el lema, “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”.

En nuestra Diócesis la Delegación de Ecumenismo preparó el miércoles, 20 de enero, en la Iglesia del Convento de las Clarisas, una Oración Ecuménica a la cual se invitó al Padre Shnorhk Sargsián, sacerdote armenio, quién previamente nos impartió la charla LA IGLESIA ARMENIA. SU FUNDACIÓN, SU HISTORIA, SUS CARACTERÍSTICAS, el Padre nos narró el genocidio Armenio y nos enseñó unas fotografías desgarradoras.

Además, el Viernes, 5 de febrero, a las 19:30, el el Salón de Conferencias del Seminario. Don Fernando Rodríguez Garrapucho, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, impartirá la conferencia: LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. UNA URGENCIA ECLESIAL Y SOCIAL.

Entrevista con el Padre Shnorhk Sargsián

Entrevista con D. Cristóbal Navarro, Delegado Episcopal de Ecumenismo