SÍ A LA VIDA

Acorde con la celebración del Día de la Vida, la plataforma Sí a la Vida (Foro de la Familia, Red Madre Teruel) han realizado durante la semana del 11 al 17 distintas actividades para concienciar sobre la importancia de este tema.

Entre ellas se han dado charlas “afectivo-sexuales” a más de 200 alumnos de Secundaria, con la intención de dar a conocer una forma de afrontar su sexualidad desde la responsabilidad y madurez; también han podido acercarse a la realidad de lo que supone un aborto y la labor que hace Red Madre en el acompañamiento y apoyo a las mamás que optan por decir sí a la vida de su bebé.

Se ha realizado un taller de musicoterapia donde más de 30 bebés junto a sus papás/mamás han podido disfrutar de un rato de relación musical y afectiva, reconociendo y poniendo así en valor la belleza de la maternidad/paternidad.

Y por último, el domingo 17 se ha celebrado en la Plaza del Torico la gran fiesta de la vida, donde los niños han podido pintarse la cara, hacerse medallas, cantar y pasar un rato de alegría en familia, y donde juntos hemos leído una carta en la que se reivindica el derecho a la VIDA y se apelaba a las conciencias a no dejar solas a las personas que sufren, haciendo un llamamiento al compromiso de todos.

Con esto no se hace más que continuar un camino en el que se pretende lograr un cambio de pensamiento, soñando una sociedad donde se defienda la vida del más débil y donde la misericordia sea un compromiso de vida.