CARTA DE NUESTRO OBISPO EN ROMA POR EL SÍNODO

27/10/2018 - Roma

En Roma nos hemos reunido el Consejo Nacional de Juventud de España, en donde están representados las delegaciones de juventud, las asociaciones y movimientos de jóvenes y la CONFER de religiosas y religiosos.

El motivo de encontrarnos en Roma es por ser el final del Sínodo sobre los jóvenes, el discernimiento y la vocación. El Equipo nos hemos reunido con los padres sinodales de España: Cardenales Blazquez y Omella, y D. Carlos Escribano. El cardenal Osoro, es secretario del Sínodo.

Esta tarde nos reuniremos con los 8 jóvenes delegados de América del Sur (de España no ha habido representante joven) que han formado parte del Sínodo, junto con los expertos y los obispos.

El Papa ha estado presente en las sesiones y ha compartido café con los jóvenes todos los días antes de comenzar el programa diario. El ambiente ha sido de libertad, respeto y comunión. El Papa animó a los jóvenes a manifestarse cuando algo de lo que se proponía les ilusionaba, y al decir de los padres sinodales, muchas veces se hacían notar expresando algarabía en algunas de las propuestas. Los jóvenes del mundo se han manifestado con claridad, ha impresionado sobre todo las manifestaciones de los jóvenes perseguidos por su Fe en Medio Oriente, Africa, …

Mañana domingo estaremos en la Eucaristía, en la Plaza de San Pedro, para unirnos al Papa con los jóvenes del mundo.

+ Antonio Gómez Cantero
Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

 
FOTOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org