HA MUERTO SOR LOURDES CHERRAIL MARTÍN

La Hermana Lourdes Cherrail Martín, nació el 2 de abril de 1931 en Urzainqui, Valle del Roncal, Navarra. Sus padres, muy creyentes y de fe profunda, le transmitieron la fe desde edad muy temprana. Con ellos recibió el sacramento del bautismo, confirmación y primera comunión. Huérfana de madre desde los 8 años, su padre, Maestro de profesión, se preocupó de llevarla interna a los 12 años al Colegio del Pilar de Madrid, para que recibiera una esmerada educación y formación. Ingresó en el Instituto de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor el 29 de junio de 1950, dedico 40 años a la docencia y en sus ratos libres cuidaba y visitaba a los enfermos perseverando en él hasta su muerte, el 6 de febrero de 2009.

En la Parroquia de San José celebramos su funeral presidiendo la Eucaristía el Sr. Obispo de Teruel y de Albarracín, concelebrando con él su Secretario y Delegado Diocesano de la Vida Consagrada D. Agustín Fernández Buj, más 14 sacerdotes. El Sr. Obispo, en su homilía valoró la vida consagrada y animó con palabras cercanas a su hermana MªJesús, también religiosa de la misma congregación, a su hermano, familiares y a su comunidad.

También nos acompañaron cuatro hermanas del Consejo Provincial y dos de Lérida, así como amigos de las hermanas de su comunidad de Teruel. Lourdes amó intensamente a la Santísima Virgen. Su medalla –decía-es mi defensa y mi esperanza, siempre representa su amor, su protección..., Sus cualidades personales: destacaban su sencillez, alegría, servicio, visita a enfermos, era cariñosa y muy agradecida. Pedimos para Lourdes que goce de la presencia de Dios y que ella desde su presencia, por medio de la Divina Pastora que tanto quería, interceda por todos nosotros. Descanse en paz.

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor