HA MUERTO SOR LOURDES CHERRAIL MARTÍN

 

La Hermana Lourdes Cherrail Martín, nació el 2 de abril de 1931 en Urzainqui, Valle del Roncal, Navarra. Sus padres, muy creyentes y de fe profunda, le transmitieron la fe desde edad muy temprana. Con ellos recibió el sacramento del bautismo, confirmación y primera comunión. Huérfana de madre desde los 8 años, su padre, Maestro de profesión, se preocupó de llevarla interna a los 12 años al Colegio del Pilar de Madrid, para que recibiera una esmerada educación y formación. Ingresó en el Instituto de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor el 29 de junio de 1950, dedico 40 años a la docencia y en sus ratos libres cuidaba y visitaba a los enfermos perseverando en él hasta su muerte, el 6 de febrero de 2009.

En la Parroquia de San José celebramos su funeral presidiendo la Eucaristía el Sr. Obispo de Teruel y de Albarracín, concelebrando con él su Secretario y Delegado Diocesano de la Vida Consagrada D. Agustín Fernández Buj, más 14 sacerdotes. El Sr. Obispo, en su homilía valoró la vida consagrada y animó con palabras cercanas a su hermana MªJesús, también religiosa de la misma congregación, a su hermano, familiares y a su comunidad.

También nos acompañaron cuatro hermanas del Consejo Provincial y dos de Lérida, así como amigos de las hermanas de su comunidad de Teruel. Lourdes amó intensamente a la Santísima Virgen. Su medalla –decía-es mi defensa y mi esperanza, siempre representa su amor, su protección..., Sus cualidades personales: destacaban su sencillez, alegría, servicio, visita a enfermos, era cariñosa y muy agradecida. Pedimos para Lourdes que goce de la presencia de Dios y que ella desde su presencia, por medio de la Divina Pastora que tanto quería, interceda por todos nosotros. Descanse en paz.

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor

 

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org