PRESENTACIÓN DE D. MANUEL OLIVER COMO PARROCO DE SANTA EMERENCIANA (TERUEL)

El domingo 27 de septiembre nuestro obispo, D. Carlos Escribano, realizó la presentación del nuevo párroco D. Manuel Oliver (conocido comúnmente por Manolo) en la parroquia de Santa Emerenciana. Manolo ha realizado su ministerio sacerdotal en la parroquia de Santa María de Mediavilla de Sarrión y ha dado las clases de Religión en el IES de Santa Emerenciana de Teruel, ahora ya jubilado.

Todos feligreses acudimos a la celebración. Fue una ceremonia muy bonita. En primer lugar D. Juan Pablo Ferrer lo presentó. A continuación D. Carlos le entregó las Escrituras para que proclamase el Evangelio y después de la homilia, le hizo renovar las promesas que había hecho el día de su Ordenación Sacerdotal. Seguidamente se celebró la procesión de entrega de los lugares de celebración. Estuvo encabezada por la Cruz y dos cirios y presidida por  D. Carlos. Recorrieron la iglesia y se le hizo la entrega al nuevo párroco de los lugares en los que va a realizar su nuevo Ministerio, es decir, la Sede Presidencial, la Sede Penitencial o Confesionario, la capilla del Santísimo Sacramento y el Baptisterio. Al final de la ceremonia Manolo, un poquito emocionado, nos dirigió unas palabras en las que recordó a los párrocos anteriores D. Moisés y D, Emilio, dio las gracias a los colaboradores D. Juan Pablo, D. Juan Domingo, D. Cristóbal, D. Gregorio;  recordó el encargo del Papa Francisco que debemos ser misericordiosos y finalizó con las palabras que nos había dicho D. Carlos en la homilía que no era la toma de posesión de Manolo, si no que era la parroquia quien tomaba posesión de él.

Salimos muy contentos y con el compromiso de ayudarle, apoyarle y colaborar en la magna tarea de la nueva parroquia que se le ha encomendado.  (Eva Rubio)