EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

En honor de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de las Carmelitas, los días 14, 15, 16, y 17, se celebrarán los siguientes cultos:

+Misa Conventual, a las 8`30 de la mañana seguida de Exposición del Santísimo Sacramento.

+Tarde, a las 6´45, bendición del Santísimo, seguidamente EUCARISTÍA, presidida por el M.I.Sr. D. Jerónimo Beltrán. A continuación Santo Rosario y oración a Santa Teresa.

+El día 15, fiesta de Sta. TERESA, se añade a las 11 SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por D. José Manuel Lorca Obispo de Cartagena y Administrador Apostólico de Teruel.

El culto a la EUCARISTÍA, se tendrá durante los cuatro días, con el Santísimo Sacramento expuesto todo el día.

------------------------------------------------------------------------------------

Vida de Santa Teresa de Jesús

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Fuente: Corazones.org

Semilla Evángelica