PREPARANDO LA FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Las Madres Carmelitas Descalzas de Teruel ofrecen como preparación a la fiesta de Santa Teresa de Jesús distintos actos en su honor.

Los días 14, 15, 16 y 17 permanecerá el Señor Expuesto desde la 9 de las mañana hasta las 18,45 h. Seguidamente Eucaristía, presidida por D. Jerónimo Beltrán, a continuación el Santo Rosario y Gozos a Santa Teresa.

El día 15, fiesta litúrgica de la Santa, Misa Solemne a las 11 de la mañana.

------------------------------------------------------------------------------------

Vida de Santa Teresa de Jesús

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Fuente: Corazones.org

Semilla Evángelica