CULTO EN HONOR A SANTA TERESA

Los días 14, 15, 16 y 17 de octubre, las MM. Carmelitas han preparado los siguientes cultos en honor a Santa Teresa.

La Misa conventual será a las 8,30 de la mañana, a la que seguirá la Exposición del Santísimo Sacramento. Por la tarde, a las 6,45, será la Bendición con el Santísimo y seguidamente la Eucaristía, que estará presidida por D. Manuel Ángel Antón, Párroco de la San José, a continuación se rezará el santo rosario y la oración a Santa Teresa.

El día 15, fiesta de Santa Teresa, habrá misa a las 8,30, la Eucaristía de las 11 de la mañana estará presidida por el Sr. Obispo. También al finalizar la Eucaristía se Expondrá el Santísimo. Por la tarde el mismo programa que todos los días.

------------------------------------------------------------------------------------

Vida de Santa Teresa de Jesús

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuan do funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Fuente: Corazones.org